Las mejores atracciones turísticas y actividades en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más emocionantes de Tailandia. Es un crisol de cultura, cocina y vibrante vida nocturna. Es un paquete completo cuando se trata de experiencias, desde actividades locales como ir a los mercados y saborear la comida callejera hasta actividades turísticas populares como cruceros de lujo y templos antiguos. Hay tanto que hacer aquí que podrías sentirte un poco abrumado.

1. Gran palacio

Un gran complejo con hermosas estructuras, el Gran Palacio es una residencia real oficial que continúa albergando importantes funciones de la realeza. Ubicado a lo largo del río Chao Phraya, el sitio contiene varias estructuras con una impresionante arquitectura clásica tailandesa con influencias europeas.

Una atracción importante aquí es el Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda de Esmeralda. Asegúrate de llegar al complejo del palacio cuando abre, alrededor de las 8:30 a.m si deseas evitar las multitudes que se acumulan durante el día ya que, el Gran Palacio es una de las atracciones más visitadas de Bangkok.

Recuerda que hay un estricto código de vestimenta para ingresar, tanto los hombres como las mujeres deben estar cubiertos, los tobillos y hombros no pueden estar expuestos.

2. Saborea la comida callejera

¿Sabes qué hacer en Bangkok cuando tienes hambre? ¡Da un paseo por las calles y deja que tu olfato te guíe a algunas de las mejores comidas de la ciudad! Con una amplia gama de platos a precios económicos, la deliciosa comida hará que vuelvas por más. Además del plato favorito de fideos de arroz llamado Pad Thai, hay muchos otros platos para degustar. Prueba los fideos con camarones, así como platos con vieiras, calamares y más. Las preparaciones de pollo y arroz, platos de cerdo o ensaladas como Som Tam también son populares. Si te gusta disfrutar de una cerveza fría, pide una Singha. Dirígete a Chinatown, Khao San Road o Soi Rambuttri por la noche para disfrutar de deliciosos bocados.

3. Visitar los mercados

Se puede decir que Bangkok no tiene rival cuando se trata de mercados. Mañana, mediodía y noche, los siete días de la semana, la ciudad acoge a algunos de los mejores y más grandes. Los madrugadores deberían llegar primero al mercado flotante Damnoen Saduak. Sí, se ha vuelto un poco turístico a lo largo de los años, pero vale la pena verlo, el mercado es enorme y es común ver frutas y verduras frescas. Alternativamente, el mercado flotante de Amphawa ha mantenido su autenticidad pero ve temprano, el área está totalmente inundada de personas al mediodía.

Por la tarde, dirígete aproximadamente una hora al suroeste de la ciudad para visitar el mercado ferroviario de Maeklong. Al igual que otros mercados, Maeklong vende productos coloridos, mariscos secos, dulces locales y ropa barata, pero a diferencia de otros, se instala alrededor de un ferrocarril en pleno funcionamiento. Varias veces al día, suena una alarma para advertir que un tren se aproxima, si parpadeas te perderás la agilidad de los vendedores para quitar sus toldos y alejar sus mercancías de las vías del tren.

Por la noche, es hora de Pak Khlong Talat, el mayor mercado de flores al por mayor 24/7 de Tailandia, ubicado a lo largo de Chak Phet Road. A pesar de lo famoso que se ha vuelto el mercado, es raro encontrar grupos de turistas aquí, por lo que no tendrás que luchar por el espacio mientras examinas enormes ramos de orquídeas, rosas y caléndulas (guirnaldas colgadas a mano) y arreglos budistas ceremoniales.

Otra opción es ir al Talad Rot Fai Ratchada que se ha convertido en uno de los mercados más fotogénicos en Bangkok y se puede fotografiar mejor desde arriba. Si deseas obtener una foto perfecta del mercado, debes ir al centro comercial Esplanade que se encuentra justo al lado del mercado y tomar el ascensor hasta el 4to piso (o elegir otro piso si prefieres un ángulo diferente) y caminar hasta el estacionamiento donde podrás obtener una buena imagen de los coloridos puestos del mercado nocturno.

El mercado de fin de semana de Chatuchak en Bangkok es épico, con más de 8,000 puestos de mercado (sí, dije 8,000) en 27 secciones diferentes. El mercado recibe hasta 200,000 visitantes cada fin de semana y casi cualquier cosa se puede comprar aquí, sin embargo, ten cuidado de comprar “antigüedades” ya que muchas de ellas son falsas. Se recomienda llegar lo antes posible, ya que no solo extrañarás a la multitud, sino también al calor excesivo creado por la multitud.

Talad Rot Fai Ratchada

4. Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda)

Situado en los terrenos del Gran Palacio, el Templo del Buda de Esmeralda es un edificio encantador con un diseño maravilloso y decoraciones tanto en la fachada como en el interior. También puedes ver murales, pagodas, estatuas y torres alrededor del complejo del templo.

Cuando entres, notarás la estatua del Buda Esmeralda hecha de jade. Es de tamaño pequeño pero impactante debido a su color y a las diferentes capas que lo cubren en cada estación. Antes de entrar, debes quitarte los zapatos, ya que es un sitio sagrado.

5. Río Chao Phraya

Un paseo en bote por el río Chao Phraya y sus canales conectados te brindan una vista diferente de Bangkok. A medida que avanzas, puedes ver las magníficas vistas a orillas del río.

Hay diferentes tipos de atracciones, como botes, taxis fluviales y cruceros. Puede disfrutar de un paseo relajante o usarlos para visitar las atracciones a lo largo de las orillas, incluidos los templos como el Wat Arun. Sube y baja en varias paradas para descubrir la ciudad. Un crucero con cena es una forma fantástica de ver las brillantes luces de Bangkok por la noche mientras disfruta de una buena comida. Puedes ver varias opciones aquí.

6. Wat Arun

Un templo exquisito que se erige a lo largo de las orillas del río Chao Phraya, el Wat Arun se encuentra entre los mejores lugares para ver en Bangkok. Toma un ferry a través del río para acceder al templo. Su fabulosa aguja principal (prang) con un tridente en la parte superior, así como las cuatro agujas más pequeñas que la rodean, se ven muy impresionantes. Visita la sala de ordenación que alberga la imagen principal del Buda del templo.

7. Wat Pho (Templo del Buda reclinado)

Famoso por su espectacular estatua gigantesca del Buda reclinado. Echa un vistazo a los enormes pies de la estatua del Buda reclinado, donde puedes ver diferentes símbolos relacionados con el Buda.

El Wat Pho también ofrece cursos de medicina y masaje tailandés, ya que se cree que el templo es el lugar donde se originó el masaje tradicional tailandés. De hecho, puedes dirigirte a los pabellones para obtener un masaje relajante. Es la mejor manera de terminar tu recorrido por el templo.

8. Excursión de un día al parque histórico de Ayutthaya

Dirígete a una hora al norte hacia el parque histórico de Ayutthaya. La antigua ciudad fue la segunda capital de Tailandia antes de ser incendiada por el ejército birmano y abandonada en la década de 1700. Hoy, encontrarás un extenso sitio arqueológico marcado por las ruinas del templo y del monasterio. Si deseas contratar un tour de un día puedes ver diferentes opciones en GetYourGuide.

9. Compras y vida nocturna

Si bien puedes ir fácilmente a los magníficos centros comerciales de la ciudad, las calles de Bangkok tienen una variada gama de productos a buenos precios. Visita alguno de los mercados, tienen miles de puestos y venden todas las cosas posibles, tanto comunes como extravagantes. Otros lugares interesantes en Bangkok para ir de compras por la calle incluyen Chinatown y Pratunam.

¿Crees que estás listo para un poco de vida nocturna? Khao San Road, también conocida como la calle de los mochileros, es una de las favoritas entre los noctámbulos. Las luces de neón irradian, vendedores ambulantes y cantineros improvisados se apiñan en las calles.

Sukhumvit es también un área popular para los clubbers. Otro centro de vida nocturna es Royal City Avenue. Asiatique también ofrece fabulosas experiencias de vida nocturna. Ahora ya sabes a dónde ir en Bangkok para pasar un rato divertido por la noche.

10. Museo Nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok es uno de los lugares más interesantes para los amantes de los museos. Su colección incluye una amplia gama de exhibiciones de diferentes períodos de la historia de Tailandia. También puedes ver artículos maravillosos en la galería de Prehistoria e Historia del Arte.

Además de esto, hay exhibiciones fascinantes de textiles, instrumentos musicales, cerámica, máscaras, armas y piedras preciosas. Los carros reales y las imágenes de Buda también son atracciones importantes aquí. Haz una visita guiada si desea tener una comprensión más profunda de las exhibiciones.

11. Ir a una pelea de Muay Thai

El muay thai es un deporte de combate que a menudo se llama “el arte de las ocho extremidades”. Los luchadores pueden usar todo su cuerpo, incluidas las rodillas, los pies y los codos, para intentar derribar a su competidor. Muchos movimientos en las peleas de MMA son similares a los utilizados en Muay Thai.

Asistir a una pelea de Muay Thai puede ser una experiencia emocionante cuando te encuentras en Bangkok. Es el deporte nacional y amado por muchos. Los lugareños abarrotan las arenas locales para animar a sus luchadores favoritos, lo que brinda a los visitantes la oportunidad perfecta de profundizar en la cultura deportiva tailandesa.

Los estadios Lumpinee, Rajadamnern y Channel 7 son tres de los más grandes y populares de Bangkok. Los boletos más caros garantizan asientos en primera fila. Si deseas entrenar con un luchador de Muay Thai, también hay varios gimnasios que te permitirán hacerlo, ya sea tu primera vez o si deseas pulir tus habilidades de combate con nuevas técnicas.

De mis actividades favoritas en Bangkok, estadio channel 7

Como recorrer la ciudad

TUK-TUK
Pro: Están en todas partes.
Con: Algunos están viejos y el tráfico aquí es caótico.
Consejo: Si tomas uno, cuidado. Los tuk-tuks estacionados en sitios populares cobran de más.

TAXI Y GRAB (una aplicación de transporte)
Pro: Eficiente y barato.
Con: Mucho tráfico. Ir en ferry o Skytrain en la tarde.
Consejo: Es bueno para después de la cena. Asegúrese de que el taxista encienda el taxímetro.

CHAO PHRAYA FERRY
Pro: A 30 centavos por viaje, es la mejor oferta en la ciudad.
Con: La última salida es a las 8 p.m.
Consejo: Es interesante tomarlo para ver la arquitectura y los templos de estilo europeo en la orilla este.

SKYTRAIN (riel elevado)
Pro: Limpio, rápido y fácil.
Contras: Solo va al 30 por ciento de los lugares en los que querrás estar.
Consejo: Utilízalo. Incluso si eso significa que tengas que tomar un tuk-tuk a la estación.

¿Has estado en Bangkok? Cuéntanos sobre tus experiencias favoritas con los lugareños. ¡Déjanos un comentario abajo!