Editar el contenido

¿Alguna vez has soñado con abandonar tu trabajo de oficina y viajar por el mundo mientras trabajas desde cualquier lugar con una conexión a Internet? Si es así, es posible que estés considerando convertirte en un nómada digital.

Sin embargo, muchas personas tienen miedo de dar el gran salto debido a los mitos y desafíos que rodean esta forma de vida. Pero, ¿qué tan ciertos son estos mitos? Aquí, desmontare algunos de los mitos más comunes sobre la vida de un nómada digital y brindare información útil sobre cómo convertirte en uno exitosamente.

Mitos sobre ser Nómada digital:

Consejos para ser un nómada digital:

Ahora que hemos desmontado algunos mitos, aquí están algunos consejos para convertirte en un nómada digital exitoso:

  1. Identifica tus habilidades y encuentra un trabajo remoto que las necesite.
  2. Crea un plan financiero sólido para cubrir tus gastos mientras viajas.
  3. Investiga destinos de nómada digital y elige un lugar para comenzar.
  4. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet y equipamiento adecuado para trabajar.
  5. Mantén un equilibrio saludable entre el trabajo y el ocio.
  6. Conecta con otros nómadas digitales y aprende de su experiencia.

¿Qué Tecnología Debes Usar?

Pase 8 meses entre Asia y Europa viajando lento y siempre busqué acceso a internet para continuar con mi trabajo.
 
Hay muchos productos y servicios que hacen la vida más fácil para los nómadas digitales, te mencionare algunos:

-Entornos residenciales alternativos. Se pueden encontrar sitios web de viviendas de alquiler. Entre los más famosos, está Airbnb donde puedes filtrar por ciudad, precio y algunos otros criterios. El alquiler semanal o mensual te permite alquilar una casa con una tasa de descuento muy bueno. Otro de las sitios web que puedes revisar es homestay.

-Redes sociales. Si decides ser un nómada viajero, estarás constantemente alejado de familiares y amigos pero puedes mantenerte en contacto mediante Instagram y Facebook. 

 -Una herramienta de videoconferencia. A veces, los correos electrónicos y chat no son suficientes.

-Convertidor de zona horaria. Intentar programar una reunión mientras haces malabares con diferentes zonas horarias puede ser un caos. Puedes usar timeanddate.com

-Herramienta de correo electrónico de programación de Gmail. Si eres un usuario de Gmail, esta función cambiará el juego. Ya sea que desees enviar una respuesta en una hora más apropiada, Gmail ahora te permite programar correos electrónicos.

-Nomad List. Este sitio web enumera las mejores ciudades para vivir y trabajar para nómadas digitales. Las calificaciones se basan en los costos de vida, el clima, la calidad de Internet, la seguridad y mucho más.

-Redes privadas virtuales (VPN). Una VPN cuando somos nómadas digitales es importante. Esto sirve para hacerte «invisible» en las redes públicas, pero también para eludir la seguridad relacionada con las restricciones de las áreas geográficas. Una VPN es una excelente herramienta para la seguridad en línea, y te permitirá ver contenido regionalizado desde otra región.

 -La nube. Actualmente, hay muchos servicios de respaldo basados ​​en la nube, como Dropbox, iCloud, Google Drive y más. La nube es buena para mantener tus datos seguros en línea y accesibles desde cualquier computadora.
 
-Auriculares con cancelación de ruido. Uno de los desafíos de trabajar en lugares como una cafetería es que a veces puede ser incómodo por el ruido. Es por eso que los auriculares con cancelación de ruido de próxima generación están en el centro de atención. Lo mejor que he encontrado son los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3. Debido a su excelente reducción de ruido, parece que estás en una oficina tranquila, incluso si en realidad estás en un lugar super ruidoso.

Ser un nómada digital es más probable que signifique trabajar en un trabajo bastante regular mientras cambias tu ubicación cada pocas semanas, meses o años. Algunas profesiones te brindan mucha más flexibilidad pero no te equivoques, el hecho de que un trabajo esté «en línea» no significa que no vayas a trabajar.

La próxima vez que veas en las redes sociales alguien con el martini en la playa, la selfie en el paraíso y te animen a dejar tu trabajo, mira entre líneas. No todo es sol y diversión, no renuncies a tu trabajo de oficina hasta que estés listo, tengas ahorros o un trabajo/negocio remoto que te esté generando lo suficiente. Perseverancia, mucho trabajo duro y tiempo… Esos son los secretos.

Me gustaría que supieras que no hay absolutamente nada de malo en trabajar 8 a 5 y amar la vida que vives. La parte importante es ser feliz y realizado, pero si eres de las personas que no se sienten a gusto en una oficina y deseas tener más flexibilidad de la que da un trabajo de 8 a 5 y quieres tener la libertad que da ser un nómada digital te dejo este escrito 8 ideas laborales para ganar dinero como nómada digital